Licenciatura en Mercadotecnia y Negocios Internacionales
Nuestra universidad forma profesionales capaces de diseñar estrategias en mercadotecnia y negocios internacionales. UINTER ofrece programas innovadores, para que el futuro Lic. en Mercadotecnia desarrolle pensamientos estratégicos y analíticos para la creación de proyectos de investigación de una empresa.
En toda organización se necesita una persona que aporte la innovación de negocios y mercadotecnia, debido a que toda empresa necesita vender sus productos y servicios de forma rentable. El Lic. en Mercadotecnia y Negocios Internacionales tienen la oportunidad de trabajar en las mejores industrias del país y de participar en conferencias importantes.
La Licenciatura en Mercadotecnia y Negocios Internacionales estudia los métodos de comunicación entre clientes y empresas, por ejemplo, coordina ventas, la publicidad, estrategias de precios, además de aprender habilidades de consultorías empresarial.

Objetivo de estudiar
Licenciatura en Mercadotecnia
El objetivo de estudiar la carrera en Licenciatura en Negocios Internacionales y Mercadotecnia es que nuestros futuros profesionales puedan afrontar todo tipo de situaciones; tanto en el territorio nacional como global, que se presenten en las organizaciones, ya que estamos en un mundo de cambio constante.
Además, gracias a las diversas áreas que enseñamos serás capaz de contribuir en el desarrollo y crecimiento de las empresas. Formamos Licenciados en Negocios Internacionales con habilidades para detectar las necesidades de los clientes.
¿Qué hace un Lic. en Mercadotecnia?
El Licenciado en Mercadotecnia se encarga de analizar el estado del mercado, a través de un análisis para ver cómo se encuentra este y que oportunidades tiene en el ámbito comercial.
El Lic. en Mercadotecnia se encarga de estudiar la competencia y con el resultado de la investigación se puede tener conocimiento en qué lugar se puede atacar y conseguir mejores resultados que esas empresas.
Asimismo, desarrollan alternativas y propuestas de proyectos innovadores, esta es una de las habilidades que realizan nuestros profesionales en la Licenciatura en Mercadotecnia y Negocios Internacionales.
Además, un profesional en la innovación de negocios y mercadotecnia se encarga de crear y poner en práctica planes y estrategias que solucionen las necesidades del cliente.
Puede laborar como consultor independiente ofreciendo una visión diferente a las instituciones, creando campañas que den resultados.

Campo Laboral
- Publicidad.
- Negocios internacionales.
- Inteligencia comercial.
- Gerente o subgerente de departamento
- Director general o jefe de departamento.
- Servicio al cliente.
- Exportaciones en empresas privadas y públicas.
- Dueño de su propia empresa.
- Director de mercadeo y ventas.
- Gerente de marca.
- Coordinador de eventos especiales.
- Planeación estratégica.
- Gerente de sucursal comercial.
- Supervisor de telemercadeo.
- Investigador de mercados.
- Medios de comunicación.



¿Por qué Estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia y Negocios Internacionales?
Podrás posicionar tus proyectos a través de la gestión de las marcas de los productos o servicios de una empresa, incrementando las ventas. Además, si estudias la Licenciatura en Negocios Internacionales y Mercadotecnia puedes implementar los conocimientos en tu propia empresa.
Cuando estudias la Lic. en Mercadotecnia podrás analizar problemáticas que enfrentan las instituciones, en las diferentes problemáticas que la organización presente y tienen la capacidad de solucionarla.
Existe un amplio campo laboral, ya que la demanda es bastante alta y además una Licenciada en Mercadotecnia puede laborar en diferentes departamentos ejecutando diferentes labores, en cualquier industria.
Al estudiar una Licenciatura en Mercadotecnia puedes ofrecer tus servicios como consultor empresarial realizando estudios del mercado, estrategias para posicionar una empresa, además tienes la oportunidad de gestionar tus horarios y generar ingresos por tu cuenta. La ventaja de esta opción es que puedes ofrecer tus servicios a diferentes empresas.
Otro aporte de los egresados de la Licenciatura en Mercadotecnia es que brindan una visión global del negocio. Este es un motivo para que decidas cursar esta licenciatura, porque si lo haces serás un profesional capaz de detectar las oportunidades en una forma global.





Perfil de Ingreso
- Conocimiento sobre las formas de expresión escrita.
- Compresión de lectura.
- Razonamiento lógico matemático.
- Nivel básico de Office.
- Facilidad de expresarse de forma oral y escrita.
- Persona organizada.
- Capaz de tomar decisiones.
- Una persona perseverante.
- Capacidad de trabajar en equipo.
- Persona multidisciplinaria.
- Disposición para el autoaprendizaje.
- Persona creativa e innovadora.



Perfil de Egresado
- Medir el impacto financiero de las estrategias del mercado.
- Diseña y gestiona los canales de distribución.
- Crea e implementa planes de venta efectivos.
- Desarrolla planes estratégicos de mercados.
- Diseñar, implementar y analizar estudios de mercado.
- Desarrolla estrategias de mercadotecnia en el marco nacional e internacional.
- Lidera de forma profesional y humana.


¡Inscribete YA!
Contamos con 3 licenciaturas y 2 ingenierías con planes de estudio altamente competitivos e Inglés y Portugués durante toda la carrera.