UINTER

¿Qué es la Licenciatura en Administración?

que es la licenciatura en administracion

Debes saber que las carreras de Licenciatura son variadas y existen muchas opciones para estudiar. Por ejemplo, una Licenciatura en Administración de Empresas puede prepararte para dirigir y administrar una organización.

Si aún no sabes qué es la Licenciatura en Administración de Empresas y estas indeciso, en este blog hablaremos sobre la carrera y también te comparto algunas cosas que puedes tener en cuenta:

  • Tu interés: Es importante que elijas la carrera porque te interesa, ya que de esta forma estarás más motivado para estudiar y aprender.
  • Tu futuro: Es fundamental que analices cuidadosamente qué tipo de trabajo quieres desempeñar en el futuro y para que te prepares para ello.
  • Tus habilidades y talentos: Es valioso que estudies una Licenciatura en Administración de Empresas adaptándola a tus habilidades y talentos, ya que de esta forma serás más exitoso en el campo laboral.
  • Tus metas: También es importante que establezcas tus metas a corto, mediano y largo plazo para que puedas alcanzarlas.

¿Qué es la Licenciatura en Administración?

 

Definamos qué es la Licenciatura en Administración, es una disciplina que estudia la forma en que se pueden organizar y dirigir actividades de una empresa con el fin de alcanzar objetivos eficientes y eficaces.

 

¿Qué hace un Licenciado en Administración?

 

Si laboras en una empresa pública, el licenciado en administración puede laborar como funcionario o empleado público en puestos tales como:

  • Director de recursos humanos
  • Director financiero
  • Director de logística
  • Director de mercadotecnia y más.

Una de las cosas que hace un Lic en Administración es, el caso de las empresas privadas, el licenciado en administración puede laborar y realizar funciones como:

  • Gerente de producción
  • Gerente de mercadotecnia
  • Gerente de finanzas
  • Gerente de recursos humanos y más.

En ambos casos, el licenciado en administración tiene la responsabilidad de analizar los recursos que se tienen dentro de la empresa, lo que le hace falta y lo que le puede afectar a la empresa.

 

¿Te interesa conocer nuestro plan de estudios en la carrera de Licenciatura en Administración? Da clic aquí.

 

que hace un licenciado en administración de empresas

 

Las principales funciones a las que se puede dedicar un licenciado en administración son:

 

  • Planificar, organizar, dirigir y controlar los procesos de producción, mercadotecnia, finanzas, R.R.H.H.
  • Analizar y evaluar el impacto de la economía de la empresa.
  • Diseñar y ejecutar estrategias para mejorar la competitividad de la empresa.
  • Proponer soluciones a problemas de la empresa.
  • Brindar asesoría a la empresa en materia de administración.
  • Realizar investigaciones de mercado.
  • Investigar a la competencia.
  • Realizar evaluaciones de la eficiencia de la empresa.
  • Dirigir y controlar las operaciones.
  • Administrar los recursos financieros.
  • Gestionar las relaciones con los clientes y proveedores.
  • Desarrollar y supervisar las actividades de marketing.
  • Diseñar y ejecutar estrategias de producción.
  • Gestionar el personal de la empresa.

¿Qué es la Licenciatura en Administración? Conoce sus cuatro fases

 

  • Planeación: En este primer paso, se establecen los objetivos a cumplir. Estos pueden ubicarse en el corto, mediano o largo plazo.
  • Organización: Después de la planeación correcta de objetivos se canalizan y se determinan los recursos necesarios para llevar a cabo lo planeado anteriormente.
  • Dirección: Una vez iniciado el proceso, el Administrador tomará el papel de líder ante el grupo de colaboradores y los guiará a la obtención de resultados.
  • Control: Para finalizar el proceso, los resultados obtenidos se analizan y se determina lo que funcionó y lo que no. Al llegar a esta fase inicia nuevamente el proceso con nuevos objetivos.

¿Cuánto gana un Licenciado en Administración de empresas en México en el año 2022?

 

Según talent.com el salario promedio en México, para un profesional en administración de empresas es de $ 90,000 al año o $ 46.15 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $ 60,000 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $ 162,000 al año.

 

5 beneficios de estudiar la Licenciatura en Administración de Empresas

 

que hace un licenciado en administracion

 

  1. Un administrador de empresas con un posgrado en gestión de negocios, por ejemplo, puede ganar hasta el doble de lo que gana un administrador sin especialización. Si estás pensando en estudiar Administración de Empresas, te recomendamos que solicites nuestro plan de estudios.
  2. Aprendes a trabajar en equipo generalmente porque desarrollan la destreza de ser más comunicativos y colaborativas, siempre están dispuestos a ayudar. Por esa razón, son más propensas a construir buenas relaciones laborales.
  3. Siempre hay oportunidad. Las empresas buscan a jóvenes que sepan gestionar y liderar proyectos, que estén preparados para tomar decisiones, que sepan trabajar en equipo y que sean creativos.
  4. Si tienes la visión de un emprendedor, esta carrera es la mejor opción para ti, ya que te dará las herramientas para administrar y dirigir tu propio negocio. De esta forma, podrás alcanzar el éxito en la vida empresarial.
  5. Cuando tienes claro qué es la Licenciatura en Administración podrás laborar en grandes empresas. Las empresas requieren administradores de empresas capacitados que puedan ayudar a dirigirlas en la dirección correcta.

¿Dónde puede laborar un profesional en Administración de Empresas?

 

  • Sector público
  • Microempresas
  • Consultoras
  • Startups
  • Universidades
  • Gobiernos locales
  • ONG internacionales
  • ONG nacionales

 

licenciatura en administración

 

En resumen, resolviendo la pregunta de qué es la Licenciatura en Administración de Empresas es una carrera que te prepara para trabajar en el mundo empresarial. Si estás interesado en esta profesión, debes estar preparado para asumir grandes responsabilidades y para enfrentar desafíos diarios.

Espero que el artículo haya sido útil y haberte aclarado dudas en caso de que tuvieras. Ahora que ella sabes que es la Licenciatura en Administración puedes solicitar información para que empieces a cursar la carrera y ser parte de UINTER.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Daniela Ozorio

Daniela Ozorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete y mejora tus oportunidades

Ser UINTER es pertenecer a este círculo virtuoso de liderazgo, emprendimiento, innovación y mejora continua.

Sigue leyendo ...

Publicaciones recientes

Revising An Argumentative Paper

Remember that your goal is to steer the reader, so select a subject that you feel passionately about. Once you have chosen a subject, do

How to Write College Papers

There are a variety of ways to ensure your essay stands out , and read however, how do you determine which ones work? This article