UINTER

Licenciatura en Contaduría y Finanzas – Campo Laboral

licenciatura en contaduria y finanzas

Si te encuentras interesado en estudiar la carrera en Licenciatura en Contaduría y Finanzas, pero aún tienes algunas dudas, espero que este artículo logre resolver todas las preguntas que tienes. Vamos a empezar, primero debemos definir cada concepto.

 

¿Qué es la Contabilidad y Finanzas?

 

La contabilidad o contaduría es un proceso o rama administrativa que se enfoca en los conocimientos e información contable. Mientras que las finanzas se encargan de estudiar los recursos y el manejo de la inversión. Ambas se complementan para que el profesional realice funciones competitivas dentro del mercado.

 

¿Qué es una Licenciatura en Contabilidad y Finanzas?

 

La Licenciatura en Contaduría y Finanzas es una carrera que consiste en que el futuro Licenciado en Contabilidad y Finanzas alcance todos los conocimientos, evalúe y sea capaz de tomar las decisiones de una empresa.

 

¿Qué hace un Lic. en Contaduría y Finanzas?

 

Todas las organizaciones públicas y privadas necesitan de un profesional en esta área, ya que el licenciado se encargará de llevar el control de las entradas y salidas del dinero de la empresa. El profesional de UINTER será capaz de entender los temas financieros, planificar las inversiones, crear estrategias y tomar decisiones dentro de la empresa.

licenciatura en contabilidad y finanzas

 

¿Cuál es el salario promedio de un Licenciado en Contaduría y Finanzas en el 2022?

 

La Licenciatura en Contabilidad y Finanzas es una de las carreras más demandantes a nivel nacional e internacional y, además, es una de las mejores paganas en México.

Según la información de mx.talent.com el salario promedio para un egresado en la Licenciatura en Contaduría y Finanzas en México se encuentra entre los $120.000 al año o $61.54 por hora. Esto quiere decir que si estás empezando a laboral los cargos iniciarán con un ingreso de $60,000 al año, mientras que una persona con más experiencia percibirá hasta $361,200 al año.

 

¿Dónde puede trabajar un Licenciado en Contabilidad y Finanzas?

 

contaduria y finanzas

 

1. Asistente financiero

 

La mayoría de las organizaciones en el mundo necesitan de profesionales que hayan estudiado la carrera de Licenciatura en Contabilidad y Finanzas, ellos le brindaran la ayuda necesaria a los dueños de negocio y socios creando estrategias, proyectos y en la planificación financiera de la empresa.

 

2. Gerente de contabilidad

 

Puedes laborar como Gerente de Contabilidad, este cargo lo puedes aplicar tanto a mediano como a largo plazo en el departamento de contabilidad, siendo responsable de las tomas de decisiones, organización en el aspecto contable y financiero.

 

3. Asesorías Financieras

 

Otra oportunidad de estudiar la Licenciatura en Contaduría y Finanzas es que puedes brindar asesorías para llevar un mejor control de las finanzas y los recursos económicos. Además, de realizar análisis, fijar metas y ejecutar un plan de acción.

 

4. Auditorías

 

La finalidad de las auditorías contables es que el auditor, sea interno o externo, observe si se están cumpliendo las normativas contables vigentes, asimismo se evitará cualquier situación que afecte a la organización.

 

5. Sector Público y Privado

 

En el sector público los contadores llevan a cabo las finanzas del estado y la administración del dinero en las diferentes instituciones del gobierno. Además, tanto en el sector público como privado se hacen cargo de los gastos contractuales, del presupuesto y el control financiero.

 

6. Independiente

 

Si trabajas de forma independiente puedes brindar tus servicios de forma externa a las diferentes compañías. Con todos los conocimientos contables y financieros que has adquirido te van a contratar por tu reputación.

 

7. Perito forense contable

 

Cuando decides estudiar la Licenciatura en Contaduría y Finanzas también puedes laborar como perito forense contable. El Licenciado se encarga de ayudar a reunir evidencia financiera, contable y legal a los abogados o jueces en caso de algún delito financiero.

 

¿Te interesa conocer nuestro plan de estudios en la carrera de Licenciatura en Contaduría y Finanzas? Da clic aquí.

 

contabilidad y finanzas

 

Razones para estudiar Contabilidad y Finanzas

1. Perfil gerencial

El profesional en Contaduría Pública y Finanzas adquiere habilidades y competencias que le permiten ejecutar todo lo aprendido dentro de la organización.

 

2. Demanda laboral

 

Como mencionamos con anterioridad, toda organización o institución necesita de profesionales que se encarguen de las finanzas y sus recursos.

 

3. Salarios altos

 

El Lic. en Contabilidad y Finanzas es un perfil altamente valorado a nivel empresarial y su salario depende de la experiencia que tengas, sin embargo, sigue siendo un salario alto.

 

4. Enfoque empresarial

 

Tú eliges qué enfoque darle y si quieres laborar de forma independiente o en una empresa, en los diferentes departamentos administrativos, contable, tributario o de costos.

 

Competencias de la Licenciatura en Contabilidad y Finanzas

 

  • Capacidad de toma de decisiones.
  • Realiza análisis de la información financiera y administrativa.
  • Mide la creación de valor de las decisiones estratégicas y operativas.
  • Diseña la estructura de los reportes financieros.
  • Utiliza aplicaciones de tecnología.
  • Vela para que se cumplan las responsabilidades corporativas.

que es la licenciatura en contaduria y finanzas

¿Te interesa esta licenciatura? La carrera en Licenciatura en Contaduría y Finanzas es ideal para ti si eres una persona analítica, si te gustan los números, cálculos, darles sentido a las cifras, usar tecnología, eres capaz de ser líder y tomar decisiones esta es tu mejor opción.

La carrera de Licenciatura en Contabilidad y Finanzas de UINTER es una buena opción para ti, ya que está diseñada para convertirte en un profesional con todos los conocimientos y habilidades requeridas para que puedas laboral en cualquier organización que requiera de tus servicios profesionales.

Espero que te haya gustado el blog y haber resuelto todas las dudas que tenías y si ya te decidiste estudiar la Licenciatura en Contaduría y Finanzas con nosotros, el siguiente paso será iniciar tu proceso de inscripción, así que contáctanos y con gusto te ayudaremos.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Daniela Ozorio

Daniela Ozorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete y mejora tus oportunidades

Ser UINTER es pertenecer a este círculo virtuoso de liderazgo, emprendimiento, innovación y mejora continua.

Sigue leyendo ...

Publicaciones recientes

que es la ingenieria en negocios

¿Qué es la Ingeniería en Negocios?

La carrera de Ingeniería en Negocios forma ingenieros capaces de aplicar las ciencias económicas y administrativas enfocándose en los negocios y mercados. Asimismo, si decides