Liderazgo Estratégico

¿Qué se requiere para ejercer el liderazgo estratégico en una organización?

Desde una perspectiva personal, podemos coincidir en que el liderazgo consiste en la capacidad de influir positivamente en el comportamiento de otras personas a través del ejemplo, para esto existen diversos programas de capacitación, que incluyen aspectos como el lenguaje corporal, las posturas de poder, técnicas de persuasión, etc.
El reto que se nos presenta ahora es el cómo aterrizarlo de forma concreta en la empresa para resolver una problemática específica o desarrollar un área de oportunidad.

Al tratarse de un tema tan amplio, simple y a la vez complejo en la praxis, surgen dudas a los empresarios sobre cómo se puede aplicar el liderazgo de manera efectiva, es decir, que genere un beneficio significativo al menor costo posible. Precisamente por esto es imprescindible el desarrollo de una metodología personalizada que permita hacer un diagnóstico, diseño e implementación del liderazgo a fin de impactar positivamente los KPIs de cada departamento.

En nuestra próxima plática abordaremos este tema con un caso real que te servirá de modelo para que puedas implementar todo lo que has aprendido de liderazgo de una forma dinámica y eficaz. Te invito a ser espejo de cambio y de mejora continua para vivir en un entorno más colaborativo.

Alfredo Escamilla

Speaker 

MBA en Negocio Internacionales 

Profesor Asociado 

 

Ser UINTER es pertenecer a este circulo virtuoso de liderazgo, emprendimiento, innovación y mejora continua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Más información