UINTERLIEVERS

América Móvil invertirá 6,000 mdd en tres años

jueves, 12 de febrero, 2015

El operador busca ampliar la cobertura de su red e introducir nuevos servicios; agrega que no tiene prisa por llevar a cabo la venta de algunos de sus activos.

La gigante de telecomunicaciones mexicana América Móvil realizará inversiones por 6,000 millones de dólares en los próximos tres años, dijo este jueves su director general, Daniel Hajj.

El ejecutivo dijo que los recursos se destinarán a ampliar la cobertura de su red y la introducción de servicios como VoLTE, que permite a los usuarios hacer llamadas directamente vía Internet.

Agregó que la compañía no tiene prisa por llevar a cabo una anunciada venta de activos y dijo que aún busca un esquema para la transacción.

Para más tarde este jueves se espera el reporte financiero de América Móvil que opera en 18 países del continente americano y siete de Europa. Según un sondeo con analistas de Reuters la empresa tendrá una caída de 23.1% anual en sus ganancias netas, golpeada por una depreciación de las monedas latinoamericanas frente al dólar.

En el primer trimestre de 2015 la utilidad neta consolidada de América Móvil tuvo un descenso de 41% al sumar 8,200 millones de pesos.