AVISO DE PRIVACIDAD
De acuerdo a lo previsto en la “LEY FEDERAL de Protección de Datos
Personales” La Universidad Internacional del Liderazgo y Desarrollo Campus
Apodaca SC, en lo sucesivo “UINTER”, declara ser una empresa legalmente
constituida de conformidad con las leyes mexicanas, con domicilio ubicado en,
Porfirio Díaz 135-A Colonia Centro en Apodaca Nuevo León, México CP 66600 así como manifestar ser la responsable del tratamiento de sus datos personales.
DEFINICIONES:
Datos personales.- Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable.
Titular.- La persona física (TITULAR) a quien identifica o corresponden los datos personales.
Responsable.- Persona física o moral de carácter privado que decide sobre el tratamiento de los datos personales.
Tratamiento.- La obtención, uso (que incluye el acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia o disposición de datos personales), divulgación o almacenamiento de datos personales por cualquier medio.
Transferencia.- Toda comunicación de datos realizada a persona distinta del responsable o encargado del tratamiento.
Derechos ARCO.- Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.
Consentimiento Tácito. – Se entenderá que el titular ha consentido en el tratamiento de los datos, cuando habiéndose puesto a su disposición el Aviso de Privacidad, no manifieste su oposición.
FINALIDADES PRIMARIAS. –
Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:
Fines educativos, administrativos y de marketing tales como:
- Para contactarle con el propósito de ofrecerle nuestros servicios educativos
- Para dar seguimiento a sus solicitudes de información sobre los servicios que ofrecemos
- Para las gestiones de facturación de servicios correspondientes
- Para la aplicación de exámenes de admisión
- Para informarle sobre los resultados de sus exámenes
- Para prestarle todos los servicios educativos y realizar todas las actividades que resulten necesarias para el desarrollo académico, extracurricular y contribuir a su formación integral
- Para evaluarle e informarle del desempeño académico y extracurricular
- Para difundirle conocimientos del más alto nivel ético, científico, cultural, tecnológico y profesional
- En caso de solicitarlo, para otorgarle apoyo económico, becas y/o préstamos, en caso de cumplir los requisitos establecidos
- Para enviarle información sobre asuntos escolares y administrativos
- En caso de solicitarlo, para inscribirle a programas de vinculación con universidades en el extranjero
- Para la creación de un perfil de alumno y asignarle una matrícula
- Para identificarle en la aplicación de exámenes
- Para la administración de su estancia escolar en la UINTER
- Para la administración del acceso físico a las instalaciones de la UINTER
- Para la administración del acceso electrónico a los sistemas e infraestructura tecnológica de la UINTER
- Para contactar a sus familiares o terceros de contacto en caso de una emergencia
- Para la contratación y/o cancelación de los seguros necesarios
- Para realizar reportes semanales, mensuales y anuales
- Para las gestiones de facturación y procesos de cobranza correspondientes
- Para el registro y acreditación del servicio social comunitario y/o profesional
- En caso de solicitarlos, para programas de prevención de accidentes, de nutrición, de ayuda psicológica y la aplicación y/o revisión de exámenes médicos
- En caso de ser seleccionado de manera aleatoria, para realizar pruebas de detección de drogas de no uso médico, para prevenir y evitar riesgos a la salud
- En caso de resultar candidato a evaluación profesional para la prevención y control de riesgos de salud, para llevar un registro de la asistencia y atención a dicha evaluación profesional
- Para la elaboración de identificaciones
- Para la gestión de certificados
los trámites necesarios ante las autoridades escolares correspondientes
Para inscribirle a eventos y/o actividades extracurriculares en las que
participe representando a la UINTER
Para la creación de un perfil de ex – alumno
En caso de solicitarlo, para gestionar su perfil en nuestra bolsa de trabajo
Para la elaboración de la credencial que lo identifique como ex alumno de la
UINTER
PARA PADRES DE FAMILIA Y/O TUTORES:
Para registrarle en nuestra base de datos
Para contactarle e informarle sobre el desempeño académico y
extracurricular del alumno del que es responsable, siempre y cuando este
último hubiese otorgado su consentimiento
Para gestionar los pagos de colegiatura del alumno del que es responsable
Para realizarle estudios socioeconómicos en el supuesto de que el
candidato a alumno o alumno del que es responsable solicite apoyos
económicos, becas y/o préstamos
Para la administración del acceso físico a las instalaciones de la UINTER
Para la administración del acceso electrónico a los sistemas e
infraestructura tecnológica de la UINTER
Para las gestiones de facturación y procesos de cobranza correspondientes
CANDIDATOS A EMPLEADOS, Y EMPLEADOS:
Para verificar que usted cuenta con las habilidades y aptitudes para
desempeñar el puesto de trabajo de acuerdo a los requisitos del perfil del
puesto
Para la realización de pruebas psicométricas
Para la realización de estudios socioeconómicos
Elaboración de su expediente laboral
La creación de un perfil de empleado para la administración de su estancia
laboral en la UINTER
Para la presentación de la propuesta económica
La administración del acceso físico a las instalaciones de la UINTER
La administración del acceso electrónico a los sistemas e infraestructura
tecnológica de la UINTER
La administración de los servicios de nómina
Brindarle capacitaciones
La administración de herramientas de desempeño y desarrollo personal y
profesional
La creación e implementación de procesos analíticos y estadísticos
beneficios en efectivo y especie, apoyos educativos, becas, así como
actividades recreativas, culturales y deportivas
Para programas de bienestar integral
Al término de la relación laboral, para realizar todos los trámites de
desvinculación necesarios
Dar referencias laborales conforme lo permitan las leyes aplicables
Y en resumen, para realizar todas las actividades necesarias para la
administración y gestión de su puesto de trabajo y demás prestaciones
laborales
FINALIDADES SECUNDARIAS
De manera adicional, la UINTER utilizará su información personal para las
siguientes finalidades que no son necesarias para el servicio que nos solicita, pero
que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:
o Para posibles contactos posteriores
o Para enviarle información promocional de cursos, diplomados,
seminarios, simposios, talleres extra-académicos y eventos
o Para la aplicación de encuestas y evaluaciones para mejorar la
calidad de los productos y servicios que ofrecemos
o Para enviarle publicidad y comunicaciones con fines de
mercadotecnia, tele-marketing o campañas financieras
o Para que su imagen personal (ya sea foto, video, etc
) sea utilizada y divulgada en la elaboración de material informativo y promocional
Para realizar difusión de felicitaciones y demás celebraciones y días
especiales, así como de reconocimientos por logros destacados
Para gestionar su perfil en nuestra bolsa de trabajo
Para recomendarle con distintas empresas en sus vacantes de prácticas
profesionales
Para recomendarle con empresas pertenecientes a la bolsa de trabajo de la
UINTER respecto a sus vacantes de empleo
Para realizar estudios de hábitos de consumo
Para promocionar la vida académica, de investigación, de extensión, los
eventos deportivos, culturales, recreativos y sociales que realiza la UINTER
Para informar a sus familiares y/o terceros autorizados sobre su
desempeño académico y extracurricular
En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para alguna o
todas las finalidades adicionales, desde este momento usted nos puede comunicar
lo anterior al correo datospersonales@uinter.mx La negativa para el uso de sus
datos personales para fines adicionales, no podrá ser un motivo para negarle los
servicios solicitados o dar por terminada la relación establecida con nosotros.
señaladas en el presente aviso de privacidad, podemos recabar sus datos
personales de distintas formas cuando usted nos los proporciona directamente;
cuando visita nuestro sitio de Internet o utiliza nuestros servicios en línea, y
cuando obtenemos información a través de otras fuentes que están permitidas por
la ley.
DATOS PERSONALES QUE SE RECABAN DE
FORMA DIRECTA:
Recabamos sus datos personales de forma directa cuando usted mismo nos los
proporciona por diversos medios.
Tales como:
Correo electrónico
Nombre completo
Genero Edad Nacionalidad Estado civil
Nombre del cónyuge
Teléfono Teléfono móvil Domicilio
Fecha y lugar de nacimiento
Educación
Datos financieros Datos patrimoniales Hijos
RFC
Número de seguro social
CURP
DATOS PERSONALES QUE RECABAMOS CUANDO
VISITA NUESTRO SITIO DE INTERNET O UTILIZA
NUESTROS SERVICIOS EN LINEA:
Tales como:
Correo electrónico
Nombre completo
Genero Edad Nacionalidad Estado civil
Nombre del cónyuge
Teléfono Teléfono móvil Domicilio
Fecha y lugar de nacimiento
Educación
Datos financieros Datos patrimoniales Hijos
RFC
Número de seguro social
CURP
LEY:
RECABAMOS A TRAVÉS DE OTRAS FUENTES
Tales como:
Correo electrónico Nombre completo Genero
Edad Nacionalidad Estado civil
Nombre del cónyuge
Teléfono Teléfono móvil Domicilio
Fecha y lugar de nacimiento
Educación
Datos financieros Datos Patrimoniales Hijos
RFC
Número de seguro social
CURP
IMÁGENES Y SONIDOS RECABADOS POR CAMARAS DE VIDEOVIGILANCIA. – Las imágenes y sonidos que se rebaben por medio de cámaras de
Video-Vigilancia serán utilizados para los fines de SEGURIDAD. , tal como se
especifica en el Aviso de Privacidad corto para Video-Vigilancia que podrá
consultar en el área de Video- Grabación.
USO DE DATOS SENSIBLES. – Se consideran datos sensibles aquellos que
afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar
origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste.
Le informamos que para cumplir con las finalidades previstas en este aviso de
privacidad, serán recabados y tratados datos personales sensibles, como aquéllos
que refieren a:
Creencias religiosas, filosóficas y morales
Nos comprometemos a que los mismos serán tratados bajo las más estrictas
medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad.
LIMITACIÓN O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES. – El responsable
de la información se compromete a realizar únicamente las siguientes acciones,
respecto a su información:
Envió de mensajes SMS, Envió de correo postal publicitario, Realizar llamadas
telefónicas, Envió de correos electrónicos y en general mensajes por todos los
medios existentes permitidos por la Ley.
PROCEDIMIENTO PARA HACER VALER LOS DERECHOS ARCO. – Usted tiene
derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del
tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o
incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las
finalidades señalados en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados.
servicio, o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.
Los mecanismos que se han implementado para el ejercicio de dichos derechos,
los cuales se conocen como derechos Arco mismos que se refieren a la
rectificación, cancelación y oposición del Titular respecto al tratamiento de sus
datos personales:
1) El procedimiento inicia con la presentación de la solicitud respectiva a los
derechos Arco, en el domicilio de nuestra Oficina de Privacidad, mismo que
fue debidamente señalado al principio del presente aviso de privacidad.
2) Su solicitud deberá contener la siguiente información:Nombre del titular
de los datos personales. Domicilio o cualquier otro medio de contacto.
Documentos que acrediten su personalidad e identidad. La descripción
clara y precisa de los datos personales. Cualquier otro documento que
facilite la localización de los datos.
3) El plazo para atender su solicitud es el siguiente:20 días.
TRANSMISIÓN DE SUS DATOS PERSONALES. Sus datos personales no
pueden ser transferidos dentro y fuera del país, ni tratados por personas externas
a esta empresa.
MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD. – Nos reservamos el derecho de
efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso
de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o
nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o
productos. Por lo que se obliga a mantener actualizado el presente aviso, para su
consulta. Esto con el fin de que “EL TITULAR” se encuentre en posibilidad de
ejercer sus derechos ARCO y de esta forma mantenerlo al tanto de cualquier
modificación mediante aviso al último correo electrónico que nos haya
proporcionado.
USO DE COOKIES. – Se utilizaran cookies para recabar información sobre usted,
como la siguiente:
Las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y
almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar
en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de
Internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para
la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña.
Nombre del servidor de internet que utiliza el usuario.
Tipo de páginas que prefiere visualizar el usuario en un servidor
Nombre del usuario
USO DE WEB BEACONS. – Se utilizaran web beacons para recabar información
sobre usted, como la siguiente:
electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un
visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración
del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre
otros.
Almacenar información sobre la dirección IP Tiempo de duración en una página de
internet
Las partes expresan que el presente aviso, se regirá por las disposiciones legales
aplicables en el Estado de Nuevo León en especial, por lo dispuesto en la Ley
Federal de Protección de Datos Personales.
Confirmo que he leído, entendido y aceptado el presente Aviso de Privacidad, por
lo que otorgo mi consentimiento expreso para el tratamiento y transmisión de mis
datos personales (que incluyen datos personales, datos personales sensibles y
datos personales sensibles financieros y/o patrimoniales),para llevar los propósitos
y finalidades aquí descritas. Asimismo, autorizo expresamente al Responsable a
utilizar gratuitamente, para fines didácticos y/o publicitarios mis fotografías, así
como mis trabajos, investigaciones y/o publicaciones realizados dentro de las
actividades académicas, culturales, administrativas y otras afines de la UINTER,
en las que sea autor, coautor, o tenga alguna colaboración. Entiendo y acepto que
este consentimiento podría requerir documentarse en algún otro soporte que
requiera mi firma autógrafa, electrónica o mediante otro mecanismo que pueda
existir.
AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
QUIENES SOMOS:
La empresa Universidad Internacional del Liderazgo y Desarrollo Campus
Apodaca SC, en lo sucesivo “UINTER” es la responsable del tratamiento de sus
datos personales, con domicilio en Porfirio Díaz 135-A, Colonia Centro, en
Apodaca Nuevo León México, CP 66600 .
FINALIDADES PRIMARIAS PARA LO QUE
RECABAMOS Y UTILIZAMOS SUS DATOS:
Fines educativos, administrativos y de marketing
Si usted requiere más información, puede acceder a nuestro aviso de privacidad
completo, ingresando a nuestra página web: www.uinter.mx
AVISO DE PRIVACIDAD PARA ESPACIOS
REDUCIDOS
Apodaca SC, en lo sucesivo “UINTER” con domicilio ubicado en Porfirio Díaz 135-
A, Colonia Centro, en Apodaca Nuevo León México, CP 66600, utilizara sus datos
personales recabados con los siguientes fines; Fines educativos. administrativos y
de marketing. Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos
personales usted puede ingresar a nuestra página web: www.uinter.mx .
ZONA VIDEOGRABADA
Usted está siendo videograbado por las cámaras de seguridad de Universidad
Internacional del Liderazgo y Desarrollo campus Apodaca SC, en lo sucesivo
“UINTER” , con domicilio en Porfirio Díaz 135-A, Colonia Centro, en Apodaca
Nuevo León México, CP 66600 . Las imágenes y sonidos captados por las
cámaras de Video-Vigilancia serán utilizados con los fines de SEGURIDAD
Para mayor información sobre el uso de sus datos personales, puede consultar
nuestro aviso de privacidad integral en www.uinter.mx

Campo Laboral
Serás capaz de emprender, creando y dirigiendo tu propio negocio.
- Innovación de procesos.
- Nuevos proyectos.
- Cadena de suministros.
- Producción.
- Calidad.

Diseño de estrategias fiscales que permitan a la organización anticipar situacio-nes dentro de un mercado globalizado, donde el comercio internacional obliga al contador a conocer realidades distintas de la local.

Enfoque estratégico necesario para el diseño, manejo y monitoreo de los sistemas de información de la organización, así como para la evaluación financiera orienta-da a la toma de decisiones de inversión y financiamiento.
¡Inscribete YA!
Contamos con 3 licenciaturas y 2 ingenierías con planes de estudio altamente competitivos e Inglés y Portugués durante toda la carrera.